Usted está aquí

IDEVEN

Infraestructura de Datos Espaciales de Venezuela (IDEVEN)

La Infraestructura de Datos Espaciales de Venezuela IDEVEN tiene como objetivo facilitar la disponibilidad, el acceso y uso de los datos, metadatos, servicios e información de tipo geográfica a toda la administración pública, sector productivo, Sector educativo y comunidad organizada, brindándoles la posibilidad de integrar su propia información en la plataforma. De esta forma y con la participación de todos los sectores de la sociedad Venezolana se busca promover el desarrollo social, económico y ambiental del territorio nacional.

Visión

Ser la institución tecnológica de vanguardia, reconocida nacional e internacionalmente como una organización pionera, vital y estrategia del Estado Venezolano; que hace posible el desarrollo sustentable, que promueve el redescubrimiento y utilización de la invalorable riqueza territorial, con el trabajo creador de toda sociedad.

Misión

Dirigir, producir y proveer la información territorial oficial en materia de Geografía, Cartografía, y Catastro, a los fines de contribuir con el desarrollo integral y la seguridad de la Nación.