Usted está aquí

INDE

Infraestructura de Datos Espaciales de Brasil (INDE)

INDE nace con el propósito de catalogar, integrar y armonizar datos geoespaciales existentes en las instituciones del gobierno brasileño, productoras y custodias de ese tipo de datos, de manera que puedan ser fácilmente localizados, explotados y accedidos ​​para los más diversos usos, por cualquier cliente con conexión a Internet. Los datos geoespaciales serán catalogados a través de sus respectivos metadatos, publicados por los productores y custodios de los datos.

La INDE tiene como principales objetivos:

  • Promover el adecuado ordenamiento en la generación, almacenamiento, acceso, diseminación y uso de los datos geoespaciales.
  • promover el uso en la producción de datos geoespaciales por los organismos públicos del gobierno federal, los estatales, del condado y las normas y reglamentos municipales aprobados por la Comisión Nacional de Cartografía – CONCAR.
  • Evitar la duplicidad de acciones y el desperdicio de recursos en la obtención de datos geoespaciales, a través de la divulgación de la documentación (metadatos) de los datos disponibles en las entidades y en los organismos públicos de las esferas federal, estatal, distrital y municipal.