Usted está aquí

Catálogo de metadatos del Servicio Geológico Colombiano, herramienta que pone geoconocimiento a disposición de la ciudadanía

Compartir
09 Oct, 2019

El Motor de Integración de Información Geocientífica – MIIG, es una herramienta que integra por medio de metadatos el contenido misional disponible en el Servicio Geológico Colombiano, es decir la información almacenada en el SIG, Contenidos Documentales, tipo Web y otros sistemas misionales.

 

A través del MIIG, los usuarios internos y externos pueden realizar búsquedas inteligentes y descargar los contenidos de información en temas relacionados con Geociencias Básicas, Recursos Minerales, Amenazas Geológicas, Recursos Hidrocarburíferos, Tecnología Nucleares y Caracterización de Materiales Geológicos.

 

El MIIG establece enlaces entre los recursos de información que se encuentran en diferentes formatos y fuentes de información mediante metadatos que describen, explican, localizan y facilitan la obtención, el uso o la administración de los recursos de información. El conocimiento de geociencia acumulado en 100 años de existencia de la entidad, es puesto al fácil alcance de la ciudadanía, integrado gracias al MIIG. 

Para acceder al MIIG:  https://miig.sgc.gov.co/Paginas/advanced.aspx 

Para más información, el Servicio Geológico Colombiano cuenta con el siguiente material de difusión sobre esta herramienta:

Presentación en línea: https://www.sgc.gov.co/Publicaciones/estadisticas-sitio/_layouts/15/WopiFrame.aspx?sourcedoc=/Publicaciones/estadisticas-sitio/Documents/2019/estadisticas-ago28-2017-Ago28-2019-portal-miig.pptx&action=default