Usted está aquí

Glosario

Autor

Persona física que realiza la creación intelectual.

Acceso a la información geográfica

La información geográfica básica debe estar disponible a través de servicios web geográficos o en formatos de descarga y podrá ser utilizada en la generación de nuevos productos, conforme a las licencias de uso asociadas.

Aplicación

Programa informático desarrollado para fines específicos y de fácil utilización para el usuario, permitiendo agilidad y rapidez en tareas determinadas, y la automatización de los procesos que se utilizan con mayor frecuencia, alcanzando con ello la personalización por parte de los usuarios de acuerdo con sus necesidades. El acceso de la aplicación puede ser a través de la web o por su instalación directa en el ordenador del usuario.

Aplicaciones web

Son aquellas aplicaciones a las que pueden acceder los usuarios a través de un servidor web a través de internet o intranet mediante un navegador.

Base de Datos

Todo conjunto de elementos de información, seleccionados de acuerdo con criterios determinados y estables, dispuestos de forma ordenada e introducidos en la memoria de un sistema informático a la que tenga acceso cierto número de usuarios.  

Base de datos geográfica

Es un conjunto de datos geográficos organizados de tal manera que permiten realizar el análisis y la gestión del territorio dentro de aplicaciones geográficas. Se utilizan como base para la implementación de servicios geográficos relacionados con las Infraestructuras de Datos Espaciales y su contenido es la base fundamental en los procesos de producción cartográficos.    

Cadena de valor

Conjunto de actividades a partir de las cuales es posible generar un ordenamiento en el que el producto obtenido en una actividad resulta ser insumo para otra. De esta manera, cada actividad o eslabón le adiciona sucesivamente valor a los bienes o servicios al momento de analizar tal proceso desde la generación del producto hasta que llega al consumidor final.

Calidad

Grado con el que un conjunto de características inherentes cumple unos requisitos.

Calidad de la información geográfica

Grado en el cual las propiedades de un producto geográfico cumplen con los requisitos establecidos en la especificación técnica.

Capa de información

Constituye  la  forma  básica  de  organización de  los  datos espaciales. Es  un conjunto de objetos geográficos de las mismas características que se almacenan de una manera independiente y están representadas a través de elementos vectoriales o raster. Una capa reúne la representación  cartográfica  de  los  objetos  espaciales  y  la tabla  de  atributos  que  está  asociada  a ellos.

Páginas

Ocutar / Mostrar
Icono del Portal Geográfico Nacional

Portal Geográfico Nacional