Usted está aquí

La huella de la geopolítica a través de la historia

Huella Geopolitica
Compartir
01 Oct, 2019

El articulo presenta a Simón Bolívar y Alexander Von Humboldt como dos personalidades enlazadas en el espacio-tiempo histórico hispanoamericano, en donde el campo epistemológico de las ciencias y el arte, a través de los deseos humanistas, denota las posibilidades de control por medio del abordaje geopolítico y su repercusión en los sucesos humanos, con efectos tan resistentes que aun hallamos circunscritos en lo ulterior de nuestros tiempos.

 

Haciendo un breve resumen, conoceremos cómo dos personajes, Bolívar y Von Humbold, a pesar de pertenecer a contextos distintos, comparten y canalizan deseos, propósitos e información benevolente para una circunscripción no solo física, sino social, que haría eco en los años venideros. Esa relación se da a partir de una fijación humanista y naturalista, nacida en la conexión con el territorio hispanoamericano. La relación de saberes que se revela a través de la geopolítica ha demostrado en los anales de la historia el vestigio del poder del conocimiento; Simón Bolívar y Alexander Von Humboldt son dos pruebas irrefutables de ello.

 

El escrito invita a la exploración del relato histórico de eventos espaciotemporales infiltrados en las diversas disciplinas colaborantes, pero, con un especial hincapié en el aspecto geoespacial como matriz y directriz a un tiempo.

Enlace Noticia: http://criticalatinoamericana.com/simon-bolivar-y-alexander-von-humboldt-una-cuestion-de-tamano/