Usted está aquí

AQUASIG - Tecnologías de Información hacia la sostenibilidad del agua

AQUASIG - Tecnologías de Información hacia la sostenibilidad del agua
Compartir
12 Jun, 2019

Como una iniciativa impulsada a partir del concepto “smart cities”, (ciudades orientadas hacia la sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de los habitantes), y, con el propósito primario de conseguir un sistema de abastecimiento de agua para un entorno urbano más eficiente y sostenible; a través del diseño, el desarrollo y validación de la plataforma del sistema mismo, la “smart water” se circunscribe en los procesos evolutivos urbanos.

La “smart water”, comprendida como, el uso del agua de manera responsable y por consiguiente sostenible, donde todo ser humano tenga a su disposición siempre el agua que necesite; motiva la necesidad proyectual en los campos de gestión y sistemas de control a partir de tecnologías de información vinculantes. Orientado a solucionar las múltiples necesidades que puedan surgir entre gestores de la red de acueducto, comprendiendo estos como distribuidores, hacedores de mantenimiento y abastecimiento de la red,  y, así mismo dirigido hacia el tejido consumidor, nace el proyecto “AQUASIG”: un “sistema inteligente de gestión focalizado en el abastecimiento y consumo urbano del agua”.

Este, que tendrá como entorno urbano de ejecución, los municipios españoles de Sevilla, Écija y Puerto Real. Y operará a través del diseño, desarrollo y validación de una plataforma abierta, la cual contará con la instalación de dispositivos conectados a los equipos primarios de la red de abastecimiento para realizar la toma de lecturas informacionales continuas, con el objetivo de enriquecer una “arquitectura infraestructural de datos georreferenciados”.

 

Para más información de este aplicativo, consultar el siguiente link: https://geographica.com/es/blog/que-es-smart-water/