Usted está aquí

IGAC Participa en la Misión de Asesoría Ténica y Capacitación ONU-SPIDER

Compartir
12 Abr, 2019

Como parte de sus actividades de asesoría, ONU-SPIDER llevó a cabo una Misión de Asesoría Técnica (TAM) en Perú (Lima) del 1 al 5 de abril para evaluar el uso actual y potencial de la información espacial en todos los aspectos de la gestión de desastres. Sobre la base de intercambios con una amplia gama de partes interesadas, ONU-SPIDER proporcionará recomendaciones sobre cómo fortalecer el uso de la información espacial en la gestión del riesgo de desastres y la respuesta de emergencia en el país.

El equipo de expertos es dirigido por ONU-SPIDER y está compuesto por ocho expertos de UN-SPIDER: el Centro Aeroespacial Alemán ( DLR ); la Comisión Nacional de Actividades Espaciales Argentinas ( CONAE ); la Agencia Espacial Mexicana (AEM); el Instituto Geográfico Agustín Codazzí de Colombia (IGAC); la Universidad Federal de Santa Ana de Brasil; la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos de América; y la Comunidad Andina (CAN). CONAE, AEM e IGAC son oficinas regionales de apoyo de ONU-SPIDER.

Igualmente, la semana del 8 al 12 en Ecuador (Quito), la misión dará una jornada de capacitación a diferentes entidades públicas en el uso de tecnologías espaciales aplicado a gestión de riesgos en temas de sequías, inundaciones e incendios. 

El IGAC desde el Centro de Investigación en Sistemas de Información Geográfica CIAF, como oficina regional de ONU-SPIDER, participa activamente en estas misiones a través del acompañamiento de un profesional, en este caso el Coordinador del GIT I+D+i, el Ing. Carlos Andrés Franco fue la persona designada para apoyar estas actividades y gestionar alianzas estratégicas que permitan la mejora de capacidades en el uso de tecnologías geoespaciales a nivel regional y local.