Usted está aquí

Invitación del OGC en su Piloto Sobre Resiliencia en Desastres y de Sistemas de Observación de la Tierra

Invitación del OGC en su Piloto Sobre Resiliencia en Desastres y de Sistemas de Observación de la Tierra
Compartir
09 Mayo, 2019

El Consorcio Abierto Geoespacial, (OGC por sus siglas en inglés), invita a sus miembros y comunidad en general a presentar propuestas y participar en el piloto para la implementación de la arquitectura sobre resiliencia ante los desastres y del Sistema Mundial de Sistemas de Observación de la Tierra – GEOSS, por sus siglas en inglés.

Esta iniciativa está basada en los resultados obtenidos de un estudio anterior sobre interoperabilidad en desastres, los cuales pueden encontrarse en el link https://www.opengeospatial.org/projects/initiatives/disasterscds. Para este piloto, se espera la contribución de la comunidad a través de ideas sobre hipótesis, elementos de trabajo, escenarios de demostración y guías de usuario en general.  Dichas propuestas serán recibidas hasta el día 7 de mayo del presente año.

Tal como lo define el OGC, esta iniciativa conjunta tiene como propósito “desarrollar mejores prácticas que ayuden a (…) reforzar los sistemas actuales y las configuraciones de estos; a comprender mejor cómo se pueden compartir e integrar los datos de manera más eficiente, y proporcionar una plataforma para intercambiar conocimientos técnicos alrededor de Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE)”.

Los resultados de este piloto serán consignados en un Manual del Usuario y se realizará una demostración final de todos los escenarios en la sede del Servicio Geológico de los Estados Unidos en septiembre de 2019.

Para conocer más detalles sobre cómo participar y sobre la iniciativa, consulte: https://portal.opengeospatial.org/files/83389

Traducido y adaptado de:  http://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/2980