Usted está aquí

Jornada de evaluación IDE del Banco Mundial a entidades nacionales, en marco de la Administración de Tierras

Jornada de evaluación IDE del Banco Mundial a entidades nacionales, en marco de la Administración de Tierras
Compartir
30 Jul, 2019

Durante la semana comprendida entre el 29 de julio y el 2 de agosto del presente año, una misión del Banco Mundial visita Colombia con el propósito de entrevistarse con diferentes entidades de orden nacional y local para conocer más sobre el uso y necesidades en materia de información geoespacial que el país presenta. Esto, debido a la reciente firma del crédito  que el gobierno nacional hizo con el Banco para la financiación del proyecto de Catastro Multipropósito.

La agenda contempla reuniones con entidades de todos los sectores. Para lo cual el Instituto ha convocado, no solamente a las organizaciones que tienen como principal foco la administración de tierras, sino que también ha invitado a la academia y otros gremios que hacen uso de la información geográfica como parte de sus actividades cotidianas o que pueden ser potenciales usuarios de la misma.

Como producto de esta semana de entrevistas, se espera actualizar la evaluación inicial de la gestión de la información geoespacial en Colombia, previamente hecha por  el Banco en marzo de 2018 para así proponer un Plan de Acción para el desarrollo de la IDE de Colombia, apoyando las iniciativas políticas prioritarias del Gobierno.