Otras Noticias

Usted está aquí

Colombia asumió la presidencia de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe

Colombia asumió la presidencia de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe
Compartir
02 Mayo, 2018

En el marco de la sexta versión de la Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, desarrollada entre el 18 y 20 de abril de 2018 en la ciudad de Cartagena, Colombia asumió la presidencia de la “Agenda Digital para América Latina y el Caribe” (eLAC2018). Como resultado de este evento los países de América Latina y el Caribe se comprometieron a impulsar el ecosistema digital, el comercio electrónico, el acceso a la información pública y a proteger la privacidad.

La agenda Digital aprobada -eLAC2020- busca un desarrollo sostenible con equidad y una cooperación permanente entre los países de la región que ayude a mejorar las condiciones de inclusión, gobernabilidad, interoperabilidad y desarrollo facilitando la colaboración. Por esta razón, se resalta la importancia de impulsar el uso de nuevas tecnologías que permitan la culminación satisfactoria de los compromisos y promueva la conformación de “mercados grandes que permitan desarrollar soluciones que integren a las pequeñas y medianas empresas”.

La ICDE, en el marco de sus objetivos, adelanta actividades que se articulan con los compromisos adquiridos en la eLAC2018, como por ejemplo las iniciativas de Datos Abiertos Geográficos que contribuyen a la política de acceso a la información pública. Respecto a la protección de datos privados, la ICDE estudiará las directrices establecidas en la Política Nacional de Explotación de Datos (abril 17 de 2018) para así poder determinar su aplicación.

 

https://conferenciaelac.cepal.org/6/es/noticias/paises-america-latina-caribe-se-comprometen-impulsar-ecosistema-digital-comercio