
En palabras sencillas la interoperabilidad significa la capacidad que tienen diversos sistemas para comunicarse o entenderse. La forma de lograr la interoperabilidad puede plantearse por la vía de la estandarización de los protocolos de descubrimiento e intercambio de información y servicios.
Por medio de la interoperabilidad se puede acceder a la información con el propósito de facilitar la entrega de los servicios en línea a los ciudadanos, organizaciones y a otras entidades; la interoperabilidad se define también como uno de los grandes pilares de una Infraestructura de Datos Espaciales – IDE ya que permite el intercambio de datos geográficos y el uso de la información resultante. Desde la perspectiva de la administración de información, la interoperabilidad implica que la interacción de las organizaciones involucradas compartan conocimiento a través de los procesos multidisciplinares asociados a las mismas.
Para conocer más acerca de esta definición y otras palabras relacionadas con los datos espaciales, visita el siguiente enlace