Otras Noticias

Usted está aquí

Interoperabilidad en la gestión de la información geográfica

Interoperabilidad en la gestión de la información geográfica
Compartir
30 Mayo, 2018

En palabras sencillas la interoperabilidad significa la capacidad que tienen diversos sistemas para comunicarse o entenderse. La forma de lograr la interoperabilidad puede plantearse por la vía de la estandarización de los protocolos de descubrimiento e intercambio de información y servicios.

Por medio de la interoperabilidad se puede acceder a la información con el propósito de facilitar la entrega de los servicios en línea a los ciudadanos, organizaciones y a otras entidades; la interoperabilidad se define también como uno de los grandes pilares de una Infraestructura de Datos Espaciales – IDE ya que permite el intercambio de datos geográficos y el uso de la información resultante. Desde la perspectiva de la administración de información, la interoperabilidad implica que la interacción de las organizaciones involucradas compartan conocimiento a través de los procesos multidisciplinares asociados a las mismas.

Para conocer más acerca de esta definición y otras palabras relacionadas con los datos espaciales, visita el siguiente enlace

http://www.icde.org.co/glosario-icde?page=2