Otras Noticias

Usted está aquí

Plenaria entre el Sector Defensa y la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales – ICDE

Compartir
20 Mar, 2019

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC, como coordinador de la ICDE, está llamado a convocar a las organizaciones del Estado para aunar esfuerzos institucionales y, de esta manera, construir una comunidad abierta y colaborativa en torno a los datos espaciales, imprescindibles para la planificación y el desarrollo integral del país.

En razón a lo anterior, este 21 de marzo, se realiza la primera Plenaria del año que contará con la participación del Sector Defensa, quienes han demostrado interés en conocer y disponer de los beneficios que ofrece la ICDE para mejorar sus procesos de gestión de la información y de generación de conocimiento. Además de esto, buscar conjuntamente la identificación de puntos comunes que se traduzcan en procesos que se puedan materializar en proyectos de colaboración mutua.

Durante la plenaria, la ICDE socializará los avances y logros obtenidos durante su labor realizada durante las últimas dos décadas, permitiendo así la comprensión de su quehacer y de la oferta diversa que posee para el beneficio de la comunidad. Por parte del sector Defensa, se espera contar con representantes de diferentes fuerzas del Sector tales como: el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía y la Dirección Nacional Marítima, quienes realizarán una presentación sobre los proyectos de Gestión de la información geoespacial al interior de cada una de estas.