Usted está aquí

IPSE

Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas(IPSE), adscrito al Ministerio de Minas y Energía, se encarga de mejorar las condiciones de vida de las comunidades, a través de la identificación, elaboración, promoción y viabilización de proyectos para llevar energía a las localidades que no la poseen o donde la prestación del servicio es deficiente.

Estas zonas representan el 52% del territorio nacional, el cual incluye 90 municipios, 1.448 localidades, 39 cabeceras municipales, de las cuales 5 son capitales de departamento y 20 territorios especiales, biodiversos y fronterizos.
Esta gran extensión del territorio nacional cuenta con importantes recursos hídricos y riqueza natural representada en la fauna, flora y paisajes, donde habitan más de 1’400.000 colombianos: raizales, indígenas, afro descendientes y mestizos que conforman esta diversidad étnica y cultural incomparable. El IPSE trabaja permanentemente en la búsqueda de proyectos para llevar energía a estar regiones apartadas, con tecnologías amigables con el medio ambiente, que permitan a sus comunidades disfrutar los beneficios que este servicio conlleva.

Sector:  Infraestructura
Para acceder a enlaces relacionados: