Usted está aquí

Aptitud para el cultivo comercial de caucho


¿Qué es un servicio web geográfico?

También conocido como geoservicio, es una funcionalidad disponible en Internet que permite la consulta y/o descarga de información geográfica en línea desde fuentes remotas.

Para consultar el consumo de los geoservicios, consulte el siguiente instructivo:

Unidad de planeación rural agropecuaria - UPRA
Nombre del servicio: 
Aptitud para el cultivo comercial de caucho

Servicio de Aptitud para el cultivo comercial de caucho.

El mapa de aptitud para el cultivo comercial de caucho (Hevea brasiliensis) es un producto resultante de la aplicación de la metodología de zonificación de aptitud para cultivos comerciales, descrita en el documento: ‘ Zonificación de aptitud para cultivos comerciales de caucho (Hevea brasiliensis) en Colombia a escala 1:100.000.’. Este mapa se elabora con base en fuentes de información secundaria oficial numérica, alfanumérica y geográfica con cobertura para el territorio nacional. 

Este producto tiene por finalidad desarrollar y aplicar un instrumento metodológico que permita elaborar y actualizar de forma sistemática la Zonificación de áreas aptas para plantaciones de caucho con fines comerciales a escala 1:100.000, de forma que contribuya a orientar el desarrollo de esta actividad bajo criterios ambientalmente sostenibles, económicamente competitivos y socialmente apropiados. Responde a prioridades del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, CONPES 3743 de 2013 sobre Certificado de Incentivo Forestal con fines comerciales y CONPES 3797 de 2014 sobre el desarrollo de la Altillanura. 

Categorías: 

Aptitud Alta: Zonas con las mejores condiciones desde el punto de vista físico, socioecosistémico y socioeconómico
Aptitud Media: Zonas con limitaciones moderadas de tipo físico, socioecosistémico y/o socioeconómico
Aptitud Baja: Zonas con fuertes limitaciones de tipo físico, socioecosistémico y/o socioeconómico, las cuales podrían adecuarse con grandes inversiones y/o el desarrollo de nuevas tecnologías. 
No Apta: Zonas con restricciones físicas y socioecosistémicas que imposibilitan el desarrollo de la actividad
Exclusiones legales: Zonas en las cuales, por mandato legal, no se permite el desarrollo de cultivos comerciales de caucho.

Puede consultar el servicio cargando la siguiente url en su programa SIG:

http://servicios.upra.gov.co:8082/geoservicios/sipra/wms?

http://servicios.upra.gov.co:8082/geoservicios/sipra/ows?

 

Tipo de servicios: 

Ocutar / Mostrar
Icono del Portal Geográfico Nacional

Portal Geográfico Nacional